¿Puedo contratar un seguro de salud si padezco una enfermedad? ¿Y si la he padecido en pasado? ¿Cuál es la edad máxima para hacerlo? ¿Cómo se calcula la prima? El post de hoy queremos aprovecharlo para responder a todas estas preguntas que suelen ser muy frecuentes. Allá vamos:

Enfermedades preexistentes:

  • En primer lugar, las entidades aseguradoras utilizan cuestionarios de salud para conocer el estado actual y los puntos clave de la historia clínica, para saber si se padece algún tipo de enfermedad o dolencia crónica. A posteriori, la compañía indicará si acepta o no ofrecer cobertura.
  • En el caso de asumirlo, normalmente establece unas condiciones al respecto, como por ejemplo excluir el tratamiento de las dolencias preexistentes.
  • No obstante, siempre te recomendamos responder con total sinceridad. De lo contrario, y en el caso de descubrir la falta de información, las coberturas seguramente queden anuladas.

Edad:

  • La edad máxima de contratación de un seguro de salud depende de las condiciones de la póliza que quiera contratarse, así como de la compañía con la que se tramite el seguro, pero por norma general suele estar entre los 64 y los 69 años. Pero, como decimos, hay algunas aseguradoras que tienen límites más elevados.

El precio:

  • Elegir servicios básicos o una opción más completa es el principal factor que influye en el coste.
  • Además, cuando se incluye algún tipo de copago (que hace que el cliente tenga que abonar determinadas cantidades en algunos servicios), el precio de la prima disminuye.
  • Otros aspectos que se tienen en cuenta son la edad y el lugar en el que reside el beneficiario.

Esperamos haber resuelto algunas de tus dudas con respecto a los seguros de salud. Estamos a tu disposición para cualquier consulta sin ningún tipo de compromiso.