F&M Seguro de responsabilidad civil
Siempre existe la necesidad de que alguien le esté protegiendo de situaciones imprevistas…, desde F&M entendemos que la reclamación de daños derivada de la responsabilidad civil no solo compromete el patrimonio actual, sino también el futuro económico de la empresa y sus colaboradores.
F&M Responsabilidad Civil le proporciona una adecuada cobertura frente a las reclamaciones de terceros.
Tipos de Responsabilidad Civil:
RC de Explotación
Permite que sea la aseguradora la que indemnice a la persona afectada, en lugar del empresario con su patrimonio. Es decir, se encarga de cubrir los daños ocasionados por negligencias o culpas (por acciones u omisiones involuntarias) ocasionadas a un tercero por parte de su asegurado o la empresa de la que es titular.
Incluye daños corporales (lesiones, enfermedades o muertes), daños materiales (deterioro de bienes ajenos, como por ejemplo un coche), daños patrimoniales (cuando las lesiones o daños materiales deriven en pérdidas monetarias para terceros) y daños morales.
RC Patronal
Es la que cubre al empresario por las reclamaciones de sus trabajadores por daños personales en un accidente laboral, cuando se demuestre que tiene responsabilidad en el suceso por acción u omisión. Por ejemplo, por insuficientes medidas de seguridad, desperfectos en las instalaciones, etc.
Dicha reclamación puede presentarla el empleado afectado o sus familiares en caso de fallecimiento.
Si estás interesado en recibir una propuesta de la cobertura de Responsabilidad Civil Patronal adaptada a tus necesidades, rellena este formulario.
RC Productos
Cubre los daños personales, materiales o perjuicios que puedan sufrir terceras personas por la utilización, la posesión o existencia de productos puestos en el mercado. Un ejemplo pueden ser juguetes con piezas pequeñas que se desprenden y pueden causar asfixia en los niños o que llevan materiales tóxicos, etc.
RC Profesional
Recoge aquellos errores o negligencias cometidas durante el desarrollo de una actividad que generan un perjuicio económico, personal o material a un tercero. Por ejemplo, ante un cliente que reclama haber recibido un trabajo instatisfactorio, se cubren los gastos de defensa y de compensación en el caso de que sea necesario.
RC Locativa
Ayuda a proteger al propietario de un local frente a los daños que pueda sufrir el mismo mientras lo tenga alquilado a otra persona. Protege tanto si se realiza un continuada actividad económica, como si se alquila para eventos puntuales.
Esta puede ser contratada por el propietario o por el arrendatario. Para este último puede ser interesante para no responder con su patrimonio en el caso de incidente.
RC Inmobiliaria
La Responsabilidad Civil Inmobiliaria cubre los daños que un inmueble, un edificio, un local puedan producir a un tercero. Por ejemplo, un incendio propagado a una nave colindante.
RC Cruzada
La Responsabilidad Civil Cruzada está pensada para autónomos y empresas que tengan algún servicio subcontratado o externalizado para reparar posibles daños que sufran quienes trabajan para ellos sin ser empleados directos.
Por ejemplo, cuando un empresario de construcción acepta una obra se hace cargo de los trabajos al completo aunque no lo realice todo internamente, como puede ser la carpintería, que se suele subcontratar. Estos carpinteros desarrollan gran parte de sus tareas en la misma obra, expuestos a riesgos como caídas o golpes y aunque no sean empleados directos, están bajo responsabilidad del empresario que ha aceptado el proyecto.
Responsabilidad Civil Privada y Familiar
Cubre los daños imputados al asegurado como cabeza de familia, siempre que tengan origen en los actos de la vida privada y familiar. (ej. Intoxicaciones causadas por bebidas o alimentos preparados por el asegurado y consumidos en su domicilio).
También suele cubrir los daños producidos con motivo de la práctica de deportes como aficionado (no federado), por el uso de bicis y otros vehículos sin motor, o los causados por animales domésticos a cargo.
Responsabilidad Civil Transporte y Transporte de Mercancías Peligrosas
Por daños causados a terceros y originados durante el transporte de las mercancías peligrosas realizadas en el ámbito de la actividad asegurada y con los vehículos indicados en las condiciones particulares del contrato.
Responsabilidad Civil derivada de los trabajos en el exterior del establecimiento
Por daños producidos a terceros durante la ejecución de los trabajos propios de la actividad asegurada realizados por el mismo fuera de las instalaciones aseguradas y en recintos o locales propiedad de terceros.
Responsabilidad Civil derivada del riesgo de trabajos o servicios terminados
Por daños originados por los trabajos ejecutados en el ámbito de la actividad asegurada y manifestados después de su terminación, recepción o aceptación por el comitente.
Responsabilidad Civil de Objetos Confiados (bienes de terceros en custodia del asegurado):
Por los daños materiales causados a los bienes que no siendo de su propiedad le son confiados para su guarda y custodia.
Responsabilidad Civil de Objetos Confiados (bienes de terceros objeto del trabajo asegurado):
Por los daños materiales causados a los bienes y sustancias que no siendo de su propiedad le son confiados en sus locales para realizar sobre ellos un trabajo (por ejemplo reparación).
Responsabilidad Civil de carga y descarga
Por los daños causados a terceros durante las operaciones de carga y descarga, manipulación y entrega de mercancías, incluyendo los daños causados a los medios de transporte de terceros.
Responsabilidad Civil de trabajos de derribo y demolición
Cubre la garantía que pueda derivarse para el asegurado por los daños corporales, daños materiales y perjuicios consecutivos causados a terceros con motivo de la realización de trabajos de derribo y/o demolición necesarios en el desarrollo de la actividad asegurada.
Contáctanos
F&M Responsabilidad civil
Siempre existe la necesidad de que alguien le esté protegiendo de situaciones imprevistas…, desde F&M entendemos que la reclamación de daños derivada de la responsabilidad civil no solo compromete el patrimonio actual, sino también el futuro económico de la empresa y sus colaboradores.
F&M Responsabilidad Civil le proporciona una adecuada cobertura frente a las reclamaciones de terceros.
Contáctanos