Quizás te encuentres en el punto de búsqueda de hipoteca para una vivienda y por este motivo sepas muy bien de qué estamos hablando. En el momento de negociación con el banco sobre las condiciones de un préstamo es muy habitual que intenten convencer a los clientes de contratar el seguro de vida o de hogar.
Antes de nada queremos aclarar que ni el banco ni ninguna otra entidad puede obligarte a contratar un seguro. El único obligatorio para la concesión de un préstamo hipotecario es el seguro de daños, ya que el inmueble actúa como garantía de cobro del préstamo por parte de la entidad y en el supuesto caso de que este se destruyera, la garantía desaparecería y el banco perdería su inversión. Sin embargo, esto no te obliga a contratar ese seguro con la compañía que te diga el banco, sino que puedes hacerlo por tu cuenta.
No obstante, aunque no puede obligarte, quizás te argumente que si haces a través de ellos la contratación obtendrás unas condiciones más ventajosas. ¡Ojo! A continuación te detallamos brevemente dos de las razones principales por las que es mejor que lo hagas a través de una correduría como F&M:
- Llevamos más de 25 años dedicándonos a la gestión de pólizas y tramitación de siniestros. Por este motivo podemos ofrecerte un asesoramiento completo, personalizado e imparcial, ya que no tenemos ningún compromiso con las aseguradoras.
- Además, las pólizas que ofrecen las entidades suelen ser más caras, pese a que no incluyen nada mejor. Habitualmente hacen una bonificación en el tipo de interés, es decir, si haces la contratación con ellos te rebajan la cuota mensual de la hipoteca. Antes de aceptar, haz números, no siempre te saldrá a cuenta.
Contáctanos si necesitas asesoramiento, ¡nuestro equipo de profesionales siempre está dispuesto a ayudarte!