Como casi siempre en esta vida, mejor prevenir que curar. Y si tienes un local comercial, más. Un incidente, pese a que seas tremendamente cuidadoso, puede traer graves consecuencias y poner en peligro la continuidad del negocio.
Seguros obligatorios
Entremos en materia, ¿qué seguros son obligatorios para un local comercial?
En primer lugar, si desempeñas una actividad requerirás de un seguro de Responsabilidad Civil para cubrir, en caso de que sea necesario, los seguros ocasionados a un tercero.
Además, si has solicitado una hipoteca sobre el mismo, la entidad bancaria te exigirá disponer de un seguro de daños. Habitualmente se trata de pólizas multirriesgo que protegen el espacio frente a incendios, fenómenos atmosféricos, etc.
Si no tienes actividad, no es obligatorio tener contratada la RC pero sí muy recomendable. El local sigue estando expuesto a riesgos y cualquier momento pueden entrar a robar u ocurrir cualquier avería en la instalación eléctrica que provoque un incendio, entre otras muchas situaciones, lo que puede ocasionar daños en la vivienda del vecino. En estos casos, al no tener un seguro, el propietario tendrá que asumir todos los costes de los daños que se produzcan.
Seguro Comercio
Lo mejor es que si tienes un local, cuentes con un seguro de comercios para que, como decíamos, no solo estés a salvo frente a daños a terceros sino que también puedas hacer frente a las consecuencias que deje cualquier incidente en tu lugar de trabajo. Desde Ferrándiz & Mocholí te ayudaremos a escoger las coberturas que realmente necesitas. Algunas pueden ser:
- Bricolaje
- Daños estéticos al continente
- Paralización de la Actividad (indemnización diaria)
- Avería de Maquinaria
- Defensa jurídica
- Asistencia informática
- Etc.
Consúltanos para más información. Además si necesitas un Seguro de Accidentes para tus trabajadores, también podemos ayudarte.