¿Sabes para qué sirven los Seguros de Responsabilidad Civil para Autónomos? Muy sencillo, son los que garantizan la continuidad de la actividad de tu negocio ante cualquier tipo de imprevisto que conlleve el pago por daños o perjuicios a terceros.
¿Cuáles son las coberturas más habituales?
- Cubrir las indemnizaciones derivadas de reclamaciones que puedan surgir durante el desarrollo habitual del negocio.
- También se incluye la defensa jurídica en cualquier tipo de procedimiento judicial por siniestros recogidos en la póliza, así como el pago de las costas y gastos inherentes a la reclamación.
- Además, en función de si tienes empleados, si dispones de un local alquilado o si por ejemplo elaboras productos en tu actividad profesional, tendrás coberturas específicas que te hagan vivir tranquilo. Por ejemplo, estarás protegido frente a indemnizaciones que te reclame el propietario por los desperfectos causados a consecuencia de un incendio.
¿Es obligatorio tenerlo contratado?
Esto va a depender de la actividad que desarrolles. Existe normativa específica que regula cada sector de actividad profesional o empresarial y es ésta la que dictamina cuándo es obligatorio. No obstante, se recomienda tenerlo siempre, ya que un imprevisto puede poner en riesgo todo tu patrimonio.
Ahora ya lo sabes, no te la juegues. Por muy bien que hagas tu trabajo, los incidentes ocurren a diario. ¡Contáctanos y en F&M encontraremos el Seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos a tu medida y al mejor precio! Recuerda que también podemos ayudarte si necesitas un Seguro de Baja Laboral para Autónomos.