Seguro de baja laboral para autónomos. ¿Qué es? ¿Es realmente imprescindible?
Comencemos por el principio… Ser trabajador por cuenta propia tiene muchos beneficios, como por ejemplo que organizas tu tiempo y decides sobre qué clientes escoger. Sin embargo, como en casi todo en la vida, hay otra cara de la moneda.
“No tengo tiempo para ponerme enfermo”. Una frase muy común en este sector de la población, ¿verdad? Cogerse una baja laboral se asocia a una especie de lujo no apto para ellos. Y el motivo es la baja prestación económica que se obtiene de la Seguridad Social.
¿Has calculado de cuánto sería la tuya? Quizás te sorprenderías si supieses que la mayoría no recibe más de 300€/mensuales. ¿Podrías pasar el mes con este importe? Recuerda que las facturas del agua, la luz, la hipoteca, etc. seguirán llegando, sin importar si estés activo o no.
Por eso desde Ferrándiz y Mocholí te aconsejamos un seguro de baja laboral, también llamado de incapacidad laboral temporal (ITL). Es el complemento imprescindible para no perder tu poder adquisitivo por estar enfermo o tras haber sufrido un accidente (laboral o no). Cada día recibirás una cantidad fija que completa el subsidio público y te ayuda a cubrir los gastos.
Las coberturas básicas son:
- Indemnización diaria ante incapacidad temporal y/o accidente
- Prestación económica por parto
- Indemnización en caso de hospitalización por enfermedad y/o accidente
- Cobertura en caso de baja por COVID-19
Algunas opcionales:
- Invalidez absoluta y permanente
- Intervención quirúrgica
Contáctanos y te explicaremos todas las opciones posibles para ajustarnos a tus necesidades. Así como toda la documentación y requisitos imprescindibles para la contratación de tu seguro de baja laboral para autónomos. ¡Comienza a disfrutar de tu tranquilidad ahora!