¿Si doy un parte me sube el seguro del coche? Una pregunta muy frecuente a la que hoy vamos a darle respuesta. Las 3 razones por las que suelen aplicarse subidas en las primas (siendo una acción totalmente legal) son:
- Dar un parte siendo culpable. Antes de nada debes saber que las compañías funcionan con un sistema de buenos o malos conductores. Es decir, si tú generas un gasto por ser culpable de los daños ocasionados a terceros, seguramente se aplique una penalización en forma de incremento de la prima al año siguiente.
- Que la reparación de tu vehículo sea más costosa que la póliza de mano de obra o repuestos.
- Por problemas en los pagos. Por ejemplo, si te han pasado la cuota y no contabas con fondos suficientes.
Muy importante que sepas que este cambio en la prima, que suele rondar el 30%, debe constar en el contrato. De no ser así, la aseguradora no podrá aumentar tu póliza legalmente. Desde F&M podemos ayudarte a encontrar las compañías que menos penalizan tras entregar un parte.
¿Y si me pillan sin seguro del coche?
Como ya sabrás, el Reglamento General de Vehículos establece que cualquier vehículo (circule o no) tiene que tener contratado el Seguro de Responsabilidad Civil y pasar la ITV de forma periódica.
La multa por ir sin seguro va desde 601 a 3.005 euros, en función de varios parámetros: si el vehículo circula o no, la categoría, el servicio prestado, cuánto tiempo estaba sin aseguramiento, etc.
Esperamos haberte ayudado. En el Blog también damos respuesta a otras cuestiones, como por ejemplo si es obligatorio llevar el recibo del seguro en el coche o si es recomendable incluir a los hijos. ¡No te pierdas toda la info!