Los datos nos demuestran que la mayor distracción al volante es la utilización del teléfono móvil. 1 de cada 3 conductores confiesa haber marcado un número de teléfono o respondido un mensaje de whatsapp mientras iba conduciendo. De hecho en 2020 esta cifra incrementó 3 puntos con respecto a los datos de 2019 y supuso 319 accidentes mortales.
¿Quieres saber qué ocurre cuando un conductor se distrae?
- Pasado el minuto y medio hablando por teléfono, aunque se haga a través del manos libre, no percibe el 40% de las señales de tráfico y su velocidad baja un 12%.
- El uso del móvil incrementa la peligrosidad, se puede equiparar a la conducción bajo los efectos del alcohol.
- Pierde la capacidad de mantener una velocidad constante.
- No respeta de igual modo las distancias de seguridad, ya que se incrementa la dificultad para responder con rapidez cuando el coche delantero reduce la velocidad.
- Tiene mayor probabilidad de desvío de la trayectoria, provocando salidas de carril involuntarias.
En F&M aprovechamos este espacio para pedir una conducción responsable. No solo evitando el uso del móvil, sino también siguiendo algunas sencillas pautas que de no llevarse a cabo pueden acarrear consecuencias nefastas:
- Programar el GPS antes de salir.
- Utilizar los elementos reglamentarios para niños y mascotas.
- Intenta no comer ni beber durante el trayecto.
- También, desaconsejamos que se fume mientras se conduce.
Esperamos que te hayan sido útiles todos estos consejos. Recuerda que contamos con un seguro de automóvil adaptado totalmente a tus necesidades, con amplias coberturas y al mejor precio.