Que tener una mascota implica una serie de obligaciones seguro que no es nada nuevo para ti: chip, vacunas, visitas al veterinario, etc. Pero si hablamos del seguro, hasta el momento, únicamente los perros de raza potencialmente peligrosa estaban obligados por ley. Como por ejemplo: pitbull terrier, rottweiler, dogo argentino, etc.
Sin embargo, el Congreso de los Diputados ha aprobado una nueva Ley de Bienestar Animal que introduce ciertos cambios, y uno de ellos es la obligatoriedad de tener un seguro de Responsabilidad Civil, con independencia de la raza. La finalidad es cubrir posibles daños y lesiones a otras personas, animales o cosas. Esta entrará en vigor a partir del 29 de septiembre, según publica el BOE.
El precio de dicha póliza variará en función de la compañía y dependerá de la edad del animal, tamaño y raza; aunque rondará los 30-60€ anuales.
¿Qué otros puntos incluye la Ley de Bienestar Animal?
Algunos de los más destacables son:
- Queda prohibida la venta y exhibición en escaparates de perros, gatos y hurones
- Obligatoriedad de realizar un curso formativo gratuito con el objetivo de facilitar una correcta tenencia responsable del animal.
- También exige a algunos perros a pasar un test de sociabilidad para comprobar que no son animales agresivos.
¿Qué otros beneficios puede ofrecerte un seguro para mascotas?
Además de la RC que comentábamos que va a ser obligatoria, un seguro más amplio te cubrirá frente a otras posibles situaciones:
- Accidentes
- Atropellamiento
- Envenenamiento accidental
- Traumatismos o lesiones por accidente
- Enfermedades
- Gastos funerarios
- Salud preventiva
- Desparasitación
- Vacunas
- Etc.
Consúltanos para más información sin ningún tipo de compromiso.