Seguros baratos para moto… Mucho cuidado. Ofertas gancho que pueden parecerte un chollo pero que a posteriori traerán muchos quebraderos de cabeza en caso de siniestro. Y es que, estamos cansados de decirlo, pero antes de escoger el seguro más económico hay que asegurarse muy pero que muy bien qué coberturas incluye. De igual modo, tampoco debemos pagar por “aspectos” que no nos interesan en absoluto.
Responsabilidad Civil
El seguro de Responsabilidad Civil es el obligatorio por ley. Es el que cubre los daños a terceros en caso de accidente. Y aquí hay que matizar que, pese a que no la utilices, es necesario tenerlo siempre que la moto esté matriculada a tu nombre y figure de alta en Tráfico.
Otras coberturas recomendadas
Además de la RC, desde Ferrándiz & Mocholí queremos comentar algunas de las coberturas que también consideramos muy relevantes. Algunas de estas son:
- Asistencia en carretera: remolque de la motocicleta y la asistencia para las personas
- Robo e incendio
- Seguro del conductor: te protege como conductor cubriendo los gastos sanitarios, la invalidez permanente o el fallecimiento en caso de que seas el culpable del accidente
- Daños propios y materiales
- Reclamación de daños. Si no tienes esta cobertura y un vehículo choca contra tu moto provocándote daños personales o materiales, no te quedará otra que buscarte un abogado que reclame a la compañía contraria. Puedes prescindir del abogado e intentarlo tú, pero no es una tarea sencilla si no controlas temas legales.
Contáctanos, cuéntanos que necesitas y buscaremos la póliza que mejor se ajusta. El precio es importante, ¡pero no el único factor que puede hacerte tomar una decisión!