¿Cómo se producen los incendios en el hogar? ¿Cuáles son las causas más comunes? Es uno de los temas que más suelen preocupar y una de las razones con más peso a la hora de contratar un seguro del hogar. Vamos a comenzar explicando algunas de las más frecuentes:

Sistema eléctrico: Muchos incendios se deben a algún fallo en la red eléctrica o a un mal uso de elementos como enchufes o fusibles.

Cigarrillos y velas decorativas: No apagarlos correctamente puede conllevar un desastre fatal.

Chimeneas y estufas: Pueden resultar peligrosas si no se tiene el debido cuidado. En el caso de las chimeneas es recomendable aplicarles una protección para evitar que salten chispas. Y si se emplean estufas, no hay que acercarles papeles o telas.

Productos inflamables: El almacenamiento de distintos artículos inflamables, como el alcohol etílico, la acetona o el amoníaco, también son una causa muy frecuente de incendios en viviendas.

¿Están incluidos los incendios en el seguro del hogar?

Sí que suelen estar en los seguros del hogar, pero conviene fijarse muy bien en su límite para saber hasta dónde cubre.

Algunas de las coberturas más habituales son:

Daños ocasionados: La indemnización se estipula en las condiciones de la póliza y hay que revisar si afecta tanto a continente como contenido.

Alojamiento provisional: Algunos seguros ofrecen el alojamiento mientras se busca otra vivienda o se realizan las reparaciones de la casa afectada.

Coste de los bomberos: Es importante comprobar si se cubre una parte o su totalidad.

Reconstrucción de la vivienda: Después de un incendio, suelen presentarse dos opciones: cobrar la póliza o reconstruir. En el caso de reconstruir una vivienda, las aseguradoras fijan un máximo.

Si quieres que revisemos tu seguro del hogar o crees que podemos mejorar y ampliar las coberturas actuales ante un incendio, ¡ponte en contacto con nosotros! En F&M te ayudamos a disfrutar de tu tranquilidad.