“Medidas de seguridad en el hogar para evitar robos” es una de las frases más buscadas en la red durante los meses de verano. Y es que todos tenemos infinitas ganas de coger una maleta y comenzar nuestras vacaciones pero a la mayoría nos preocupa dejar la vivienda sola durante un varios días, ya qeue cada día vemos en las noticias multitud de casos de robo. Por eso queremos aprovechar el post de hoy para darte algunos sencillos consejos que, aunque no garantizan estas situaciones, sí que ayudan a prevenirlas:
- Contar con sistemas de seguridad como alarmas, cierres, verjas, etc. adaptados a tu hogar y correctamente activados.
- Sistemas domóticos para aparentar que la casa no está vacía. Actos sencillos como encender y apagar las luces o subir las persianas son muy útiles.
- No publicar en las redes sociales que estás o te vas de vacaciones. Puede parecer una tontería, pero los ladrones tienen muy en cuenta este tipo de cosas antes de actuar.
- Solicita a algún familiar o vecino de confianza que recoja las cartas de tu buzón. Propaganda acumulada es una muy buena pista para los cacos.
- Si esa misma casa está anunciada con la intención de venderla o alquilarla próximamente, conviene que quites los carteles hasta que vuelvas.
- No dejes a la vista objetos de valoro atractivos para ser robados, como por ejemplo dinero o joyas.
Y por supuesto te recomendamos contar con un seguro de hogar que te proteja en el caso de que se produzcan situaciones como estas.