Si aún te estás preguntando si necesitas un seguro de ciberriesgo para tu negocio te contaremos una cosa: España es el 3º país de la Unión Europea en cuanto a ataques informáticos. Y por si fuese poco, el número no para de crecer mes a mes. Además, este problema no afecta únicamente a grandes empresas del sector tecnológico. Las pymes, que de forma errónea suelen creer que están al margen de dicha situación, son muy tentadoras para los delincuentes por encontrarse menos protegidas.
El coste medio de las pérdidas también va en aumento cada año, así como las distintas técnicas que emplean para acceder a la información: ataque DoS, phising, suplantación de identidad, etc.
Por este motivo, desde Ferrándiz & Mocholí te aconsejamos un seguro de ciberriesgo que se adapte a tus necesidades, para estar a salvo de estas prácticas ilegales y, en el caso de que se produzcan, que las consecuencias para ti sean las mínimas.
¿Cuáles son las coberturas más habituales?:
- Recuperación de datos en el caso de ciberataque, limpieza de malware y restauración de los sistemas de control de acceso.
- Respaldo para los gastos judiciales, de defensa e indemnizaciones a afectados por la pérdida o robo de datos confidenciales.
- Asesoramiento profesional durante todo el proceso de tramitación del incidente.
- Servicios preventivos para minimizar las posibilidades de ataques y para garantizar una mayor seguridad de los sistemas.
Ahora ya lo sabes, ¡contáctanos para que estudiemos las circunstancias de tu compañía y te daremos una solución a medida! Empieza a disfrutar de tu tranquilidad.