El 75% de las viviendas españolas cuentan con un seguro del hogar. Pese a que no es obligatoria su contratación sí que es muy recomendable, pues para la mayoría de las familias su casa es uno de sus bienes más preciados, donde han destinado un gran desembolso económico. Y por mucho que seamos precavidos, siempre hay descuidos e imprevistos que no se pueden evitar y que pueden acarrear un gasto extra muy importante.
A continuación enumeramos 6 razones de peso para tener un seguro del hogar:
- La responsabilidad civil. Como propietario de la vivienda estarás cubierto frente a los daños que el propio inmueble puede causar a terceros, como por ejemplo una fuga de agua.
- También estarás protegido frente a los daños producidos por fenómenos atmosféricos: lluvia, granizo, viento…
- El servicio de bricolaje es otro de los beneficios que podrás disfrutar. Colgar unas cortinas, montar una estantería, instalar una lámpara… Si crees que no eres demasiado manitas, quizás te sea de mucha ayuda.
- Obtendrás una solución rápida y eficaz frente a incidentes muy comunes, como goteras, roturas de cristales, fallos en la instalación eléctrica…
- Si decides asegurar el contenido, también protegerás tus cosas. Un seguro de hogar te permite incluir bienes de gran valor como joyas o equipos informáticos. Con coberturas de robo y daños eléctricos, podrás obtener protección total sobre este tipo de bienes.
- El seguro todavía es más útil cuando la casa está alquilada. Y es que, además de las coberturas habituales puedes incluir riesgos específicos para estar a salvo de impagos o desperfectos ocasionados por los inquilinos.
Si quieres contratar tu seguro del hogar o mejorar las condiciones actuales, ¡contáctanos! Empieza a disfrutar de tu tranquilidad con Ferrándiz & Mocholí.